Tehuacán. La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Ivonne Liliana Morales Luna, reveló que las autoridades municipales están incurriendo en el desacato, al hacer caso omiso a la orden de un juez federal relacionada  con la entrega de los salarios retenidos a integrantes de la agrupación, esto, a pesar de que los pagos están siendo declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aun cuando la autoridad municipal no reconoció en su momento la personalidad jurídica de la organización, ni tampoco la del comité, la lideresa indicó que el juez federal sí reconoció su legalidad, tan es así que giró la orden para que se entregaran los salarios retenidos desde noviembre de 2017 a la fecha.

Afirmó que  el ayuntamiento “sigue con abusos de autoridad y acoso laboral”, pues sólo hizo entrega de cuatro cheques, correspondientes a cuatro quincenas de los miembros del comité.

Por otra parte, Morales Luna señaló que ya se han tenido acercamientos con las autoridades electas para darles a conocer su situación y pedirles que atiendan ciertos temas que las actuales autoridades dejarán pendientes.

En tal sentido, afirmó que el alcalde electo, Felipe de Jesús Patjane Martínez, se comprometió a revisar las condiciones generales de trabajo de los agremiados, así como reinstalar a los trabajadores suspendidos y solicitar a la Comuna saliente que deje el dinero que se debe por salarios caídos y prestaciones, cuotas, bonos y préstamos de los empleados municipales, acumulado por casi un año, de noviembre de 2017 al 15 de octubre de 2018, monto que se calcula asciende a 25 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here