Luis Miguel Barbosa se apostó por una absoluta reestructuración y fortalecimiento de todas las corporaciones políticas municipales, a fin de evitar que los uniformados estén coludidos con grupos del crimen organizado. 

En conferencia de prensa, sostuvo que esta limpieza de los mandos policiacos debe hacerse “dese ya” y no esperar a que termine su gestión Antonio Gali Fayad, ni a que se nombre al gobernador interino, pues debe garantizarse la seguridad de los poblanos. 

Aseguró que impulsará esta reestructuración, la cual incluye no dejar que el Estado tome el control de la seguridad en los municipios como Ciudad Serdán, Amozoc, San Martín Texmelucan y Tehuacán, los cuerpos de seguridad, pues no soluciona nada, lo cual implica irrestricto respeto a la autonomía de las ciudades. 

Asismimo, se pronunció por la integración de la policía Mixta en donde se fortalezcan los municipios, pues refirió actualmente la intervención de la Secretaria de Seguridad Estatal en estos cuatro municipios, se toma una acción política, pues en municipios donde gobierna un partido ajeno al PAN, PRD, MC, PSI o Compromiso por Puebla, no hay acciones para restablecer la tranquilidad como en Venustiano Carranza, Pantepec, Xicotepec, es decir los ubicados en la sierra.

Por su parte, el diputado electo José Jun Espinosa Torres sostuvo que mientras el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales, siga solapando a los delincuentes y grupos del crimen organizado en las diferentes regiones del estado, los índices delictivos seguirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here