A partir de la siguiente semana las autoridades estatales se reunirán con los 217 presidentes municipales electos para comenzar con el proceso de entrega recepción.
Seguridad, convenios y la operación de programas, son algunos de los temas que se abordarán durante los primeros encuentros con las autoridades electas, que entrarán en funciones a partir del 15 de octubre.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, al resaltar que tocará con los nuevos alcaldes el asunto de la intervención del estado en ciertos municipios azotados por el crimen organizado.
“Como parte de un ejercicio directo de las atribuciones, facultades y responsabilidad del Ejecutivo Estatal, los alcaldes entrantes conocerán a detalle las razones por las que el estado ha intervenido por decreto algunos municipios como San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Amozoc de Mota y Tehuacán”, abundó.
El jefe del gabinete estatal señaló que es importante que los ediles conozcan cuántos elementos de seguridad tienen en su demarcación, si cuentan o no con la aplicación de las pruebas de control de confianza, y cuál es el diagnóstico de su corporación, además de aspectos en materia de protección civil por lluvia, huracanes y temblores.
“La seguridad pública sin duda es un tema vital que será tratado con las autoridades municipales electas, para que conozcan la situación que guarda cada uno de los municipios en esta situación”, indicó.