Para el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa la decisión del gobierno del estado de tomar el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán, fue acertada y si es necesario debe continuar implementado la medida en otros puntos de la entidad.
Entrevistado en la Catedral de la ciudad, el prelado comentó que el mandatario Antonio Gali Fayad tiene que garantizar la seguridad de todos los habitantes y esto implica que tome acciones contundentes.
«La intervención de la seguridad tiene que hacerse por el bien de la población. Hace unos días fue San Martín Texmelucan, luego Ciudad Serdán y ahora Tehuacán y donde sea necesario se tiene que aplicar esta medida para brindar paz y tranquilidad que tanto reclama la gente«, manifestó.
Dijo que la sociedad tiene preocupación por el aumento en los índices de inseguridad que existen en varios puntos de la entidad, por lo que el gobierno está obligado a poner en marcha estrategias para regresar la tranquilidad.
Es más, monseñor refirió que en los encuentros que ha tenido con la alcaldesa y gobernadora electas, Claudia Rivera y Martha Erika Alonso, les ha solicitado que la seguridad sea uno de los temas prioritarios a atender.
Este día el arzobispo de Puebla ofició la ceremonia religiosa en honor a las personas mayores, en la víspera del 28 de agosto día de «San Agustín», cuando se celebra el «Día de los Abuelos«.