El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, anunció un incremento salarial para los elementos de su corporación, del 5 por ciento retroactivo en enero, pero se hará efectivo el próximo mes.
En entrevista, señaló que, aunado a lo anterior, 10 hijos de uniformados contarán con igual número de becas del 100 por ciento en la Universidad Popular Autónoma Popular del Estado de Puebla (Upaep).
“Se ha tenido un gran avance en el último año en las mejoras salariales, también en las condiciones de la policía, mejores salarios. Este año viene una mejora salarial, se mejoraron condiciones de equipamiento, uniformes, patrullas, instalaciones, esquemas de videovigilancia y equipos móviles”.
Manuel Alonso mencionó que se han dado grandes pasos para mejorar sus condiciones de vida y laborales, pues, «son los únicos que salen todos los días a arriesgar su vida”.
Añadió que por instrucciones del edil Luis Banck Serrato, cada año se otorga un incremento salarial, pero en esta ocasión se les entregará retroactivo de enero a septiembre.
“Tenemos incentivos especiales, seguros de vida, por primera vez 10 hijos de policías tendrán 10 bacas al 100 por ciento en la universidad Upaep y el incremento del 5 por ciento directo al salario”.