Al negar que se haya desbordado el ambulantaje en la calle 5 de mayo con la puesta en marcha del programa Ándale, el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que únicamente retiraron a seis comerciantes informales este sábado y domingo, días cuando se realiza la semipeatonalización de calles.

El funcionario manifestó que, pese a ello, montarán un operativo desde la mañana para impedir que se logren colar a esta vialidad, misma que aseguró estará libre al tránsito únicamente para peatones.

Comentó que, para lograr su objetivo han hablado con los líderes para que respeten los acuerdos.

Verdín sostuvo que todos los integrantes de vía pública estarán trabajando los sábados y domingos para contener a los ambulantes: “El fin de semana unos cinco o seis pero se retiraron y lo hicieron. Vamos a continuar el operativo para contener y no invadan la 5 de mayo, son las instrucciones que tenemos del señor presidente”.

A la par, Vedín sostuvo que se cuidará el respeto a los derechos humanos de las personas una vez que sus funcionarios fueron captados retirando pertenencias –en semanas pasadas- a menores de edad y a un «gelatinero».

En el tema, el edil Luis Banck dijo que el principal objetivo del programa es para los peatones no para los ambulantes, de ahí que habrá un operativo para impedirles el paso: “El objetivo principal de Ándale, es que el espacio recuperado sea para los ciudadanos, no para los ambulantes. Tenemos que aplicar un operativo especial en las calles que peatonalizamos y en la 5 de mayo para evitar esta situación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here