La fe se desbordará en el municipio de San Pedro Cholula este viernes 31 de agosto  al celebrarse la Procesión de los Faroles, tradición que data desde 1985, y que sirve para venerar a la Virgen de Los Remedios.

Con esta procesión se da inicio a los festejos religiosos de la Feria de este municipio, la cual tendrá una duración de quince días. En esta ocasión se contempla que más de dos mil personas participen de manera solemne en la procesión que recorre las principales calles del municipio para cantar las mañanitas a esta venerada imagen.

Graciela Herrera Tochomi, titular del área de turismo en la comuna cholulteca explicó a detalle esta importante tradición en el municipio donde la fe y pasión se desbordan para agradecer todos los favores recibidos por la Virgen de los Remedios, que el primer minuto del primero de septiembre es venerada por los fieles.

«Desde 1985 se comenzó a organizar una procesión denominada de los Faroles, se invitaba a la gente a portar un farol en las manos y acompañaban a la virgen de los Remedios para que al llegar a la media noche al santuario se le cantarán las  mañanitas«, comentó.

Está procesión inicia desde las faldas del santuario de la Virgen de los Remedios donde los feligreses recorren con sus imágenes las calles principales, hasta la calzada Guadalupe y regresan al Santuario, ubicado en la pirámide de Cholula, está procesión se realiza con alegría y entre rezos.

«Durante la noche se celebran misa hasta amanecer», expresó Herrera Tochomi, quien destacó que esta es una actividad realizada  por los hijos de barrios «está enmarcada como una de las  más importantes del municipio”, mencionó.

Agregó que los feligreses podrán disfrutar del templo y de la fiesta que se vive por la celebración de la Virgen de los Remedios, donde además estarán presentes bandas de viento y donde sólo se mantiene la restricción de tronar cohetes, no así el encendido de luces para venerar a la Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here