Al menos 50 presidentes municipales solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya militares en sus regiones debido a la presencia de grupos del crimen organizado, informó el comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia.

Dijo que, a pesar de que las autoridades municipales están por concluir el periodo para el cual fueron electas, las fuerzas armadas atendieron la demanda de los ayuntamientos y hoy están desplegadas en diversos puntos de la entidad.

Entrevistado en Casa Puebla, el mando militar destacó que adicional a las acciones que se tienen con las corporaciones de seguridad y la Policía Federal, los municipios tienen un interés especial porque los militares y marinos formen parte de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), para ayudar en el combate contra el crimen.

A pesar de esto, reconoció que en algunas regiones del estado, principalmente en el llamado triángulo rojo, la inseguridad persiste y los ayuntamientos piden la presencia de más militares en sus demarcaciones para inhibir delitos que van desde el robo de combustible hasta el robo a casa habitación, a trasporte de carga, a transeúntes y el saqueo a trenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here