Por razones desconocidas se suspendió el Consejo Estatal de PRD, en donde se daría a conocer la renuncia del dirigente estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez, ante la posibilidad de recibir el nombramiento de magistrado y la elección de su sucesor.
Al respecto, el diputado local Julián Rendón Tapia, informó que se suspendió hasta nuevo aviso la sesión, bajo el argumento de que el aplazarla era necesario para analizar más perfiles que pudieran ocupar el cargo de presidente interino del Sol Azteca, a pesar de que se había decidido que sería Saby Amaro Huerta de Nueva Izquierda (NI).
Con respecto a la renuncia de Cruz Bermúdez, el perredista dijo que la ley ampara la decisión del interesado de poder desempeñar ambos cargos en caso de que el Congreso lo elija como magistrado.
“No existe impedimento para que este viernes Cruz Bermúdez sea designado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y seguir como dirigente estatal del PRD”.
Rendón Tapia abundó que deberá dejar su cargo en cuanto conozca la decisión de los diputados locales durante la próxima sesión extraordinaria, y en su caso el Consejo Estatal tiene la facultad para elegir a su líder interino o podría asumir las funciones el secretario general Vladimir Luna Porquillo.