«En Puebla me gusta probar mis nuevas producciones. Son gente que me conoce muy bien«, compartió Edgar Oceransky, quien ofrecerá el próximo 31 de agosto un concierto en Sala Forum, donde compartirá por primera vez «Escarlata«, el último disco que ha publicado y que está dedicado a las personas más importantes de su vida, donde siente estar madurando como persona y artista.

De visita en Síntesis, el cantautor se alegró al compartir además que el evento de este viernes agotó entradas, por lo que abrió una segunda fecha para el próximo 5 de octubre en el mismo lugar y que le servirá también como termómetro, pues sigue en la afirmación de que si funcionan aquí las cosas, funcionan en todos lados.

«Es un buen termómetro para mí. Para saber si las canciones les van gustando, si aquí empieza a funcionar, es más fácil que funcione en otros lugares o voy viendo las canciones que les gustarán mucho. Etcétera. Me gusta visitar Puebla varias veces al año, podríamos hacer conciertos más grandes, pero esto de la cercanía -con la gente- en lugares como Sala Forum, lo disfruto mucho«, compartió Oceransky.

La gira «Escarlata», planea Edgar Oceransky llevarla a toda la República Mexicana hasta finales de este 2018, mientras que para 2019 cruzará fronteras hacía Latinoamérica. El disco de nombre homónimo a este viaje, se publicó a principios de este mes de agosto e incluye once temas, que no necesariamente fueron creados en años recientes. Incluso algunos fueron parte de trabajos colectivos.

Pero «Escarlata» no es sólo un disco, es un «libro disco», con igual número de poemas, «con una edición especial que es un libro de pasta dura, con muchas fotografías a color, bastante cuidada, porque nos gusta que sea un objeto de arte y mientras más complicada se ponga la industria del disco, nosotros mejores condiciones le tenemos que dar a nuestro público«.

Ello, sin descartar el uso de la tecnología teniendo en plataformas digitales no sólo este último trabajo, sino toda su música, ya que Edgar Oceransky consideró importante a todo aquel que le sigue por agrado a su música o letras o concepto en general.

«El que nos escucha es alguien que se toma tiempo de su vida para escuchar tú música, para ir a tú concierto, toma de su dinero para visitarte, entonces lo que hay que dar a cambio tiene que ser con la misma calidad y calidez. Es un reciprocidad. Tengo un público que me trata muy bien, que me toma muy enserio, al que le importo y a mi me importa también que vean cosas bellas, que conozcan un poco más de mi a través de la poesía y canciones que hago«, planteó Edgar Oceransky.

Así, con títulos como «Cuéntame», «Hilo Escarlata», «Ella es un volcán», «Historias de amor», «En otras manos», «Sin ti», «Miranda», «La otra mitad del mundo», «Deja robarte», «Me rompe el corazón» y «Nuestro amor», Edgar Oceransky abre su corazón y vida al ser temas dedicados «a alguien o algo con lo que tengo un lazo amoroso e irrompible, como la canción que le hice a mi padre, a mi hija Miranda, otra que escribí para la música, otra para mi mujer, en fin, todas hablan de relaciones que te marcan en la vida y que sin ellas no serías la misma persona», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here