Tenía 22 años y había visitado a sus familiares en Acatlán de Osorio, ya que en la universidad en Xalapa donde estudiaba Derecho se encontraba en un periodo de vacaciones.
Ricardo Flores Rodríguez, había llegado a la comunidad para visitar a su abuelita y ayudar a su tío Alberto Flores Morales, de 56 años –a quien también lincharon- a construir una barda, ya que además le gustaba realizar trabajos de albañilería y del campo.
Ambos se habían dirigido a San Vicente Boquerón para comprar material de construcción; nunca se imaginaron lo que horas más tarde les iba a suceder.
“Él estaba estudiando Derecho en Xalapa y de vez en cuando venía para acá”, comentó su hermano José Guadalupe, quien estudia en el CBTa 184 en la comunidad.
La mañana de este jueves les fueron entregados los cuerpos a los familiares.
Cuando el cuerpo de Ricardo llegó a la vivienda para llevar a cabo rezos de despedida, su hermano le puso música rap, una de las canciones que era sus favoritas de la agrupación “Hijo de las Hojas”.
Entre el llanto y el dolor, su abuelita Petra Elia García, defendió que no eran gente mala, sino gente de trabajo “mi chamaco estudiaba, y ahora le quitaron la vida inocentemente”.
En ese sentido, exigió justicia por su nieto porque la vida ya nunca se la van a devolver, y que les limpien el nombre de lo que les estaban acusando.





























