Taxistas de San Martín Texmelucan solicitaron a las autoridades implementar un programa de botón de alertamiento temprano para el gremio a fin de contener la ola de inseguridad de la que son víctimas desde hace meses.
Representantes de los distintos sitios se reunieron este jueves con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Humberto Baltazar, para pedir también mejor colaboración en la búsqueda de su compañero Miguel Ángel Cante, desaparecido desde el pasado 25 de agosto.
Los trabajadores del volante narraron que la inseguridad ha ido en aumento y están expuestos a ser víctimas de delitos graves, como ejemplo de los robos citaron que apenas el pasado miércoles se registró el de una unidad, que por fortuna fue recuperada horas después.
Enfatizaron que es necesario que los 300 taxistas de San Martín Texmelucan cuenten con un botón de alertamiento temprano que puedan activar ante la posibilidad de ser víctimas de algún delito a fin de recibir apoyo efectivo de la Policía Municipal, ya que en la actualidad los integrantes del gremio son quienes se enteran y asisten a prestar ayuda inmediata.
Además pidieron la rehabilitación y correcto funcionamiento de las cámaras de video vigilancia en el municipio y que se ocupen como instrumentos para prevenir el delito o frustrarlo, al referir que actualmente no sirven ni siquiera para obtener evidencias porque no operan o no son suficientes.
Indicaron que la delincuencia ha modificado sus modus operandi y no siempre se acerca a los taxistas a mano armada y a cometer robos expres, sino que regularmente los abordan y cometen el delito en municipios aledaños.
«Su modus operandi es diferente, llegan incluso parejas o grupos de chavos que se ven tranquilos pero ya a medio viaje sacan la pistola, eso de las parejas y que regularmente son jóvenes  se está dando sobre todo en la zona de Tlahuapan«, concluyó uno de los trabajadores del volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here