Al momento, más de 3 mil 900 personas se han registrado en el módulo de atención ubicado en el zócalo de la ciudad para recibir información sobre acoso sexual o acoso callejero, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruiz.
Detalló que, el 31 de agosto concluye la exposición montada en la plaza de armas, misma que se llevará a las universidades con el fin de visibilizar las agresiones de las que son víctimas las mujeres.
Mencionó que, desde el 2 de agosto, día de la inauguración tanto de la muestra de fotografías como del módulo, también se levantó una encuesta para medir el conocimiento tanto de hombres y mujeres sobre el tema.
Abundó que, se tiene pensado publicar los resultados en la primera o segunda semana de septiembre, y tras ellos, documentar los casos y ofrecer soluciones a cada problemática.
Sobre el módulo de atención, dijo que 3 mil 900 personas se han acercado, pero en ninguno de ellos han solicitado el acompañamiento por temas de abuso sexual o acoso callejero.
“Las dudas principalmente son cómo hacer un denuncia y a dónde dirigirse. Tenemos un diagnostico con ONU mujeres con el que desde hace dos años hemos trabajado. Sabemos que una de cada dos sufrió violencia, y ahorita se han acercado 3 mil 900 personas a recibir información para saber en qué consiste la campaña”.
La funcionario dijo que la misma ha servido para conocer los tipos de acoso y visibilizar el problema, pues desgraciadamente muchas de las mujeres no saben que el acoso callejeros en un delito.
Al final, dijo que el siguiente paso es seguir trabajando en los protocolos de atención y la capacitación a jueces y ministerios públicos.


























