Hasta este momento, no existe la instrucción de incluir las propuestas de la edil electa, Claudia Rivera Vivanco, en el análisis del proyecto de presupuesto de egresos 2019, de tal manera que los regidores tienen la obligación de avanzar en su elaboración, dio a conocer el coordinador del cabildo, Gustavo Espinosa.
En entrevista, sostuvo que será la próxima semana cuando inicie la construcción de este paquete, en el cual, prácticamente se define la repartición de los recursos a dependencias y programas para el siguiente ejercicio fiscal.
Sostuvo que, una vez que el presidente municipal, Luis Banck Serrato, instruya y dé luz verde para integrar los proyectos de la siguiente administración, serán sus sucesores quienes aprueben en cabildo.
“No (tenemos indicación para trabajarlo con Rivera Vivanco), este es un tema que lo tienen que ver el presidente y la presidente electa, esperaremos los tiempos y el único canal de comunicación es el presidente municipal”.
Detalló que por temas de ley, los integrantes de la Comisión de Hacienda tienen la obligación de avanzar hasta donde les alcance el tiempo considerando, que concluyen labores el 14 de octubre.
Abundó que, en tanto no haya propuestas de la próxima gestión, la instrucción del edil es privilegiar –como cada año- seguridad, infraestructura y desarrollo social.
Gustavo Espinosa reiteró que los actuales regidores aprobarán el proyecto de ley de ingresos para enviarlo al Congreso del Estado, y serán sus sucesores quienes avalen el presupuesto de egresos 2019.