Pese a las críticas de integrantes de su partido político, la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que sigue en pie su viaje a los Estados Unidos, del 4 al 10 de septiembre, junto con el alcalde, Luis Banck, país donde presentarán proyectos conjuntos

En conferencia de prensa, nuevamente relató que el objetivo principal es crear vínculos académicos y culturales con instituciones educativas así como la presentación de proyectos de medio ambiente y movilidad ante el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Sostuvo que es de trabajo no de acompañamiento o turismo político, enfatizando que el viaje es en vuelo comercial, tal como lo hace Andrés Manuel López Obrador y con sus propios recursos.

Dijo que además de la agenda conjunta con el alcalde, Luis Banck, por separado sostendrá actividades relacionadas con migrantes, intercambio tecnológico y académico.

«Estamos respetando la austeridad que está impulsando Andrés Manuel, lo estamos haciendo con recursos propios y con la única intención de buscar recursos y apoyos para implementar proyectos a favor de los poblanos».

Recalcó que pese a  las críticas de algunos integrantes de su partido, no lo suspenderá porque aun cuando haya personas que todavía no se adaptan a esta nueva forma de hacer política, esa ha sido la mecánica que ha señalado el propio Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que no está buscando adquirir deuda para el Ayuntamiento de Puebla, sino la viabilidad de los proyectos que estarán presentando a diferentes instancias internacionales.

Las actividades

Junto al síndico electo de la capital y sus exvoceros de campaña, Rivera Vivanco puntualizó que 4 de septiembre presentará una ponencia en el Instituto Cultural Mexicano con el tema de Trata de Personal en el Corredor Puebla-Tlaxcala, para asistir y proteger a las víctimas; posteriormente se reunirá con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Hernández y con el presidente del Colegio de la Globalización.

Para el 5 de septiembre, se tiene programado la primera reunión con representantes del Banco Mundial para abordar temas de Prácticas Globales de Desarrollo Social para América y el Caribe, para más tarde abordar el tema de la pobreza y cerrar con la presentación del proyecto Viva Atoyac y Centro de Saneamiento.

El 6 de septiembre en la sede del Banco Mundial en Washington D.C. se presentará el proyecto del Sistema Adaptativo de Control de Tráfico.

El 7 de septiembre habrá una reunión privada de Claudia Rivera con funcionarios del Banco Mundial.

El mismo 7 y 8 de septiembre se trasladará a Nueva York para sostener reuniones con migrantes poblanos radicados en ese territorio de la Unión Americana para conocer la problemática y la situación de los connacionales que han tenido que regresar a la ciudad.

El 9 y 10 de septiembre estarán en Boston, en donde se reunirá con el consulado mexicano para abordar temas de índole cultural y educativo para implementarlo en la capital poblana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here