Serán 40 y 80 años los que pasarán en prisión ocho integrantes de la banda de «La Momia» que se dedicaba a cometer secuestros en territorio poblano entre 2013 y 2014.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, a través de un boletín de prensa, que ocho hombres fueron sentenciados por el secuestro de dos personas ocurridos en febrero y marzo de 2014.

Alfredo Enrique Penetro Ávila, alias “El Negro Puma”; José Eduardo Rivera Rubín, alias “El Pimor” y Manuel Giovani Huerta Muñóz, alias “El Smok”, pasarán 80 años en prisión.

Mientras que Pedro Eduardo Hernández Ocampo, alias “El Bodoque”; Jesús Antonio Hernández Ocampo, alias “El Negro”; Juan Ricardo Hernández Ocampo, alias “Juanchín”; Pedro Ángel Rojas Camacho, alias “El Cholo” y Hugo Bautista Valencia, alias “El Gordo Diak”, fueron sentenciados a 40 años de cárcel.

Cada uno de ellos tendrá que pagar más de un millón de pesos como reparación del daño moral y material en agravio de un hombre y una mujer a quienes tuvieron privados de su libertad.

Vinculados con la banda de La Momia

A siete de los sentenciados se les relacionada con la banda liderada por Marco Antonio, apodado «La Momia», a la cual se le vinculó con doce secuestros de acuerdo con la antes Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Su detención ocurrió en abril de 2014, junto con otras cuatro personas, quienes habían pertenecido a la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, motivo por el que intervino la Seido y la entonces Procuraduría General de Justicia del vecino estado.

Sin embargo, a los ahora sentenciado se les relaciona únicamente con dos secuestros ocurridos el 21 de febrero y 25 de marzo, ambos del 2014, en agravio de un hombre y una mujer, respectivamente.

En el primero hecho, un ciudadano fue privado de su libertad sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, siendo hasta el 4 de marzo cuando fue liberado en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc previo pago de 150 mil pesos como rescate.

En el segundo hecho, una mujer fue secuestrada en la colonia Miguel Hidalgo, en la capital poblana, y llevada a una casa de Seguridad en Galaxia Bosques de Manzanilla, siendo liberada el 1 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here