“Viene el arranque de la temporada y no hay mejor rival con quien podamos empezar que con Toluca, aquí en el Templo del Dolor el 8 de septiembre”, aseguró Eric Fisher, entrenador en jefe de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, previo al duelo que sostendrán en punto de las 13:00 horas.
Este será el duelo número 20 en la era de la Conadeip entre ambos equipos, Aztecas tiene un saldo positivo al sumar 13 victorias por 7 descalabros y promediando 44 puntos por juego. De estos enfrentamientos 16 han sido de temporada regular, 2 de cuartos de final y un par más de final, las cuales llevan repartidas para cada institución. El marcador con puntaje más abultado fue aquel partido de temporada regular en octubre de 2013, cuando en La Congeladora, la Ola Verde doblegó a los toluqueños 63 tantos a 42.
Eric Fisher aseguró que las semanas transcurridas le han servido para trabajar en lo malo que vio durante los juegos de preparación, como limitar los castigos o aminorar errores de ejecución; justo para conseguir la victoria en casa y equilibrar la balanza a su favor en las estadísticas antes presentadas. Sumado a ello, comentó su especial enfoque en salir al campo mentalizados con actitud y confianza para lograr el éxito.
Del rival en puerta, expresó que espera un encuentro muy aguerrido porque Borregos es un equipo bastante agresivo, que refleja la personalidad de su coach, tiene una defensa excelente, acompañada de un perímetro ágil que complicará las cosas, aparte de una ofensiva que trabaja bien.
“Tenemos que salir al campo a hacer lo nuestro, enfrentaremos a un rival bastante fuerte que es muy completo en las 3 fases del juego: ofensa, defensa y equipos especiales”.