El 10 por ciento de los niños que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla padece sobrepeso y cerca de 6 por ciento obesidad, reportó Sofía Reyes Niño, coordinadora de Salud de la paraestatal.
Explicó que a partir del nacimiento de un niño el IMSS supervisa la aplicación de vacunas para protegerlo de enfermedades y vigila su alimentación.
De los 0 a los 9 años son evaluados en peso y talla, a fin de detectar cualquier anomalía o cambio en su estado de salud, además de incorporarlos a los programas Prevenimss y Chiquitimss.
La doctora refirió que actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social atiende en Puebla a 288 mil menores a quienes monitorean para evitar que contraigan enfermedades que pongan en peligro su vida.
Señaló que son las enfermedades respiratorias las más comunes entre los niños, seguidas de las gastrointestinales (diarrea y parásitos).
Reyes Niño destacó que la lactancia materna sigue siendo la mejor medida de protección para los neonatos, pues les genera mejores defensas y evita que enfermen por cualquier infección.