Don Manuel Díaz Cid será recordado como el principal ideólogo de la derecha poblana que entre diversas instituciones y organismos, fue fundador de la Upaep, tras la bifurcación ideológica y política registrada entre los 60 ´y 70´.

No sólo eso: también se le recordará por su aportación en la creación de múltiples y prolíferas generaciones de estudiantes particularmente de Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación en la Upaep.

El rector Emilio Baños le reconoció el año pasado como Profesor Emérito de la Upaep, distinción que le ratificó su muy relevante lugar entre la comunidad académica y estudiantil de la universidad.

Díaz Cid analizó la vida de la Iglesia y su comportamiento y relación con el poder, así como su influencia en la sociedad.

Por años se dedicó, desde una perspectiva filosófica pero también religiosa, a difundir en lo que creía.

Críticos liberales y de centro le reconocen mantenerse firme a sus principios y haber colocado los cimientos ideológicos de instituciones de la derecha ultraconservadora de Puebla.

En su libro El Yunque, el periodista Álvaro Delgado señala que Díaz Cid fue fundador de la organización junto con Ramón Plata Moreno, asesinado el 24 de diciembre de 1979.

Díaz Cid fue clave en la conformación de la Upaep, bajo los cimientos de la religión católica.

Manuel Díaz Cid es para la Upaep una luz ideológica junto con centenares de profesores que han dado su vida en la formación universitaria y de educación media superior con claras posturas conservadoras.

Las celebraciones religiosas que le despidieron este fin de semana fueron el escenario afectuoso para el último adiós de familiares, amigos, alumnos y compañeros.

Es sin duda una pérdida dolorosa para la comunidad Upaep y su legado será recordado por una amplia base de la clase empresarial y política de Puebla.

Desde los corrillos:

El arquitecto Diego Corona Cremean inauguró el primer Narconon-Puebla, como presidente del Patronato y cuyo proyecto constructivo estuvo a su cargo.

Ubicado en Huauchinango, este espacio ayudará en la rehabilitación de personas adictas a drogas y alcohol, con 70% de efectividad.

El proyecto contó con ímpetu de Xavier Berganza, Olivia Salomón y su esposo, el empresario Rafael Moreno Valle y el también inversionista Marcos Salame.

Acudieron al encuentro el almirante Marco Antonio Ortega, comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina Armada de México, Luis de Llano Macedo, Nelson Vargas, el presidente de Congreso local, Carlos Martínez Amador, y la directora ejecutiva de Narconon Latin America, Zu Lizárraga, entre otros.

Indudablemente, un muy buen esfuerzo para ayudar a quienes están sumidos en las drogas y el consumo incontrolable de alcohol.

Gracias y nos leemos el miércoles, no sin antes encontrarnos en Twitter como @erickbecerra1 y en facebook como @erickbecerramx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here