El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, negó haber recibido reportes de vecinos que pedían la presencia de sus elementos por extracción ilegal de hidrocarburos en la Unidad Habitacional Villa Frontera, sitio que fue evacuado por fuga de combustible.

Citó que durante la contingencia de este miércoles 12 de septiembre que provocó la movilización de militares, elementos de Pemex, gobierno estatal, también acudieron al auxilio más de 120 uniformados para evitar actos de rapiña, pues algunos habitantes no salieron por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Sostuvo que no han descuidado el tema de huachicol inclusive refirió que han trabajado principalmente en la prevención del delito que es lo que le corresponde a su secretaría, y señaló que existe seguridad en todas partes.

“Hemos trabajado en temas de prevención que es lo que nos corresponde a nosotros y es lo mismo que hemos hecho y dimos cuenta en la comisión de seguridad, de decomisos y detenciones de personas”, dijo.

Es de destacar que durante su participación en la comisión de seguridad reportó que en el periodo de 6 de junio al 9 de septiembre de 2018 han decomisado 111 bidones de hidrocarburo y 16 galones con este material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here