El Ayuntamiento de Puebla entregará en próximos días 3 mil 600 pulseras rosas a igual número de mujeres para protegerlas ante algún ataque en la calle, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, al precisar que en una primera etapa se donarán mil equipos a alumnas de la BUAP.
En entrevista, sostuvo que esta alerta personal contiene tecnología bluetooth y al momento de presionarla de forma inmediata se conecta al Centro de Control de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
Alonso García comentó que los equipos ya se encuentra en las oficinas de la secretaría y considera que un término de 15 días será entregado a estudiantes de la BUAP en una primera entrega.
“La primera etapa es con la BUAP. Se está concretizando el programa, ya tenemos el equipo y estamos considerando a qué tipo de estudiantes, la recomendación que nos hace la BUAP es que sean estudiantes”.
A la par, informó que adquirieron 4 mil 200 alarmas personales, de las cuales han sido entregada a 401 adultos mayores, con la finalidad de apoyarlos ante una posible emergencia.
Al final, declaró que en 2017 otorgaron mil 685 alarmas vecinales y 685 en estos meses en este 2018, lo que da un total de mil 685 equipos localizados en colonias de la capital poblana.