El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, anunció que por cuestiones de espacio en el salón de plenos habrá muy pocos invitados y la toma de protesta será muy austera, pues sólo se dará cumplimiento al mandato legal. 

Abundó que entre los invitados están el gobernador Antonio Gali Fayad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa entre otras personalidades. 

En el caso de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo todavía no confirman sus asistencia, sin embargo, dijo que no hay temor de que haya algún desaire, pues confían en que haya corresponsabilidad por parte de la autoridad y que cada institución cumpla con su deber y responsabilidad. 

El acto solemne iniciará a las 11:00 horas, en donde los seis integrantes de la Mesa Directiva tomarán protesta al resto de sus compañeros diputados, en este marco, cada fracción parlamentaria tendrá un lapso de 5 minutos para fijar una postura. 

Las bancadas de manera interna designarán a su orador, por lo que en las siguientes horas deberán de entregar los nombres al presidente de la Mesa Directiva. 

En este sentido, José Juan precisó que las intervenciones de los partidos políticos se harán con base al número de diputados que integran las bancadas y las representaciones, del menor al mayor, por lo que iniciará el PVEM, seguirán Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PRD, PRI, PT, PES, PAN y Morena. 

Por último, afirmó que está garantizado la civilidad y que no habrá rechiflas, por respeto a la investidura que representa el ejecutivo estatal. 

Agregó que el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, también fue invitado pero están en la espera de que confirme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here