Las intensas lluvias de las últimas horas causaron afectaciones en por lo menos tres comunidades de la Mixteca, donde 120 familias vieron afectadas sus casas por la fuerza del agua, informó gobernador Antonio Gali Fayad.

Dijo que, hasta el momento, no hay reportes de heridos o víctimas fatales, pero sí daños a caminos y puentes peatonales, a causa del desbordamiento de los ríos Atoyac y Nexapa, durante la madrugada de este jueves.

Entrevistado, luego de encabezar la ceremonia a los niños héroes, el mandatario abundó que son alrededor de 120 familias las afectadas y a quienes ya se les brinda apoyo.

Señaló que tanto Protección Civil del estado como del municipio de Chietla, se encuentran en la zona ayunando a la población. Y personal de las secretarías de Infraestructura y Seguridad acudieron también a la zona a realizar labores de limpieza.

Antonio Gali Fayad destacó que el gobierno del estado mantiene coordinación con Protección Civil Nacional, para trabajar en el tema de lluvias.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos de las comunidades de Atzala y Chietla, perdieron sus pertenencias al inundarse sus casas.

También se registran daños en las comunidades de Atzala, Buenavista y San Nicolás Tenexcalco, donde el agua arrasó con árboles y postes de luz, y dañó puentes de paso para los habitantes.

https://twitter.com/sintesisweb/status/1040297884854439936

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here