Los mosaicos de los seis Niños Héroes de Chapultepec resplandecieron a la vista de todos desde la cancha deportiva principal del Centro Escolar que lleva el mismo nombre de los personajes históricos en Puebla.

Los rostros de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, se veían formados cada uno imponiendo su legado que dejaron a los mexicanos desde el Castillo de Chapultepec.

Los alumnos del Cenhch los conmemoraron con honores a los labaros patrios, ofrendas florales y una ceremonia musical con la banda de guerra para conmemorar el 171 aniversario de esta gesta.

Durante el acto, se recordó también al fundador y creador de los mosaicos en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, al coronel Raúl Velasco de Santiago quien falleció hace algunos días.

Al tomar uso de la palabra, la directora del Cenhch, Irene Aguilar López, recordó a Velasco de Santiago que con visión, tenacidad y disciplina supo encumbrar un proyecto –que después de seis décadas- sigue siendo directriz dentro del subsistema de centros escolares, “modelo único del país”.

Dijo que a 171 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec la institución refrenda el compromiso de seguir trabajando con educación de los niños y jóvenes de Puebla; enfrentando el gran reto que impone la globalización y el crecimiento exponencial de la tecnología.

“Comunidad Cenhch hoy es el momento de hacer nuestro país con nuestros pensamientos, con nuestros actos y nuestras decisiones; decidamos seguirnos preparando, que visa siempre nuestro Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec”, vitoreó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here