A partir de este viernes, Volkswagen de México detendrá por cuatro días la línea de producción del modelo Golf derivado de los ajustes que realiza la planta armadora para ampliar su gama de vehículos y concentrarse en modelos tipo SUV.

La medida afectará a unos 580 obreros, puesto que una parte agotó su saldo de vacaciones, y otro grupo irá  a descansar con la mitad de su salario en el esquema de paro técnico, informó el vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez.

Las actividades en la línea del Golf se retomarán hasta el próximo jueves, en tanto el resto de los modelos Jetta, Golf y Tiguan siguen fabricándose normalmente.

«Es la única línea que descansa viernes, lunes, martes y miércoles es Golf que en su mayoría está a un turno y el concepto será tomado a cuenta de vacaciones y quien ya no tenga se va con la herramienta de un descanso salarial a un 50 por ciento».

El representante del Sitiavw evitó emitir una postura sobre la salida del modelo Beetle, como lo anunció la víspera Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen en Norteamérica.

Antes de su retiro de líneas de producción, se harán ediciones especiales del Beetle 2.0, detalló por su parte la empresa al referir que “con cerca de 1.7 millones de unidades producidas, Volkswagen de México ha sido por más de 20 años la sede exclusiva de producción del New Beetle y New Beetle Cabriolet para los mercados mundiales”.

«Mientras la planta de Puebla prepara una edición especial final de este icónico modelo, esta fábrica se enfoca también hacia la producción de vehículos tipo SUV, contribuyendo con ello a la ofensiva mundial de la marca en este segmento”, confirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here