Por disposición de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habrá cambio en la coordinación de la bancada de diputados en la 60 legislatura de Puebla, y ésta ya no será rotativa, recaerá en una sola persona.
Por razones que le competen exclusivamente a la dirigencia nacional, la próxima coordinadora de la fracción parlamentaria para los siguientes tres años, será Rocío García Olmedo.
En entrevista, la priista dijo que es muy probable que ella asuma la coordinación de la bancada de diputados que la conforman 4 priista, pues el diputado plurinominal Javier Casique Zárate quedará al frente del Comité Directivo Estatal (CEN), en la entidad.
Asimismo, dijo que cuando no hay un gobierno, el estatuto del PRI marca que es el Comité Ejecutivo Nacional el que va dando los pasos para poder ir determinando quién de los cuatros integrantes de la banda será el que dirija la agenda y las posturas en el Congreso local.
Cabe recordar que el pasado lunes 10 de septiembre al término de la integración de la Mesa Directiva del Congreso, se informó que la coordinación del PRI sería rotativa y que el primero en encabezarla sería el diputado Javier Casique, y posteriormente a la mitad del período entraría García Olmedo. Y una semana después se dan a conocer estos nuevos cambios.