El coordinador de la bancada de diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales Álvarez, presentó la indicativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal la cual pretende otorgarle autonomía financiera a las juntas auxiliares.
En la primera sesión del primer período legislativo, el diputado de MC, presentó una iniciativa para devolver la autonomía financiera a las 657 juntas auxiliares que hay en el estado.
Dejó entrever que con esta propuesta busca revertir los efectos negativos que causó a los ciudadanos las reformas de hace cinco años a la Ley Orgánica Municipal que hicieron los diputados previo a finalizar la 58 legislatura, pues estas modificaciones al ordenamiento fueron en 2013.
El documento leído por el proponente, indica que los ayuntamientos que tengan de una a cinco juntas destinen el 5 por ciento del presupuesto del municipio, mientras las que cuenten de seis a 10 destinen el 10 por ciento del presupuesto, mientras que si tienen 11 o más ejerzan el 15 por ciento.
“Este sin duda será el primer paso para devolverles la autonomía y facultades a las juntas auxiliares que les fueron quitadas tiempo atrás”, subrayó.