La muerte de un joven en Atenayuca, perteneciente al municipio de Juan N. Méndez, en una aparente riña, derivó en la molestia de los pobladores quienes decidieron quemar las casas del presidente municipal, Daniel López Cayetano y su sobrino el edil electo, Alejandro López.
Durante la madrugada del 16 de septiembre, posterior al grito de Independencia, se reportó una supuesta pelea en la que se realizaron detonaciones de armas de fuego, lo que dejó como saldo la muerte de Enrique, de 23 años de edad.
Sin embargo, versiones extraoficiales indican que la agresión fue provocada por policías municipales de Juan N. Méndez e incluso trascendió que dos de ellos resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital, al igual que dos civiles.
El hecho generó la molestia de los habitantes, quienes acudieron a la casa del alcalde, pero al no encontrarlo, decidieron prender fuego a un vehículo que estaba al exterior del inmueble y después de la casa y a la que está junto, que pertenece al presidente electo.
Fue más tarde que el fuego fue sofocado y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar la investigación para esclarecer el homicidio y si las autoridades locales tuvieron o no participación.
Hasta el momento no se ha fijado postura por parte de la institución o del gobierno del estado sobre lo ocurrido durante las fiestas patrias en Juan N. Méndez.