Tribuna Comunicación presentó en el 98.7 FM LOS40 un concepto probado a nivel internacional en 13 países de Europa y Centroamérica, además de México, que se ha convertido en la cadena de radio juvenil más grande del mundo, con contenidos diversos, éxitos y novedades del Pop, manteniendo la retroalimentación digital de sus audiencias, lo que permite el mayor impacto y preferencia del auditorio con las voces más interesantes, las mejores promociones en sus frecuencias y con la organización de los eventos más concurridos a nivel nacional.

«A partir de este lunes 17 de septiembre, nos enorgullece dar la bienvenida a LOS40, un concepto esperado por los radioescuchas en Puebla«, afirmó la cadena radiodifusiva por medio de un comunicado.

LOS40 es una cadena de origen español creada por Grupo Prisa, y que opera en México mediante una sociedad con Televisa Radio.

El ADN gráfico de la marca LOS40, compuesto por un lazo con efecto multicolor, simboliza la conexión entre culturas, la diversidad, la música global y el entretenimiento sin fronteras, representando su presencia internacional.

LOS40

Además el lazo significa también un elemento de conexión y unión entre las diferentes generaciones que disfrutan de su música, contenidos y eventos.

En 2016, con motivo del 50 aniversario de su nacimiento, la marca de Los 40 Principales inicia una campaña de reinvención para reflejar su internacionalización y transformación hacia el entretenimiento digital y audiovisual.

La nueva marca comunica la visión renovada al entretenimiento digital e incluye un cambio principal en su denominación, que pasa a LOS40. La palabra Principales desaparece a nivel internacional, porque LOS40 ya es mucho más que una lista.

Comandados por el director de Radio, Jesús Salce, los cinco locutores, Deborah Montesinos, Pau Chinos, Gil de la Rosa, Eddie Fernández y Ravelo serán las grandes voces que representarán al aire con una parrilla nueva, en la cual estarán también los dos programas nacionales más exitosos de la cadena.

El primero es: Ya Párate, de lunes a viernes con un horario de 9 a 11 horas, el morning show de LOS40, conducido por Facundo, Bazooka, Iñaki, El Niño con Barba y Alexita Garza

Mientras que el segundo es: La Corneta, bajo la conducción de Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal El Estaca, que se transmite de lunes a viernes de 13 a 15 horas

Además, se suman los fines de semana el famoso conteo Lista LOS40 y el programa World Dance Music.

Las estrategias que Tribuna Comunicación contempla para este lanzamiento buscan mayor presencia con el mismo contenido en su nueva unidad de negocio, la cual han llamado Radiovisual.

«La radio evoluciona y queremos dar a nuestros clientes una plataforma nueva y visualmente atractiva; así, en tiempo real, los radioescuchas serán impactados por nuestros contenidos y podrán interactuar mediante plataformas tecnológicas que utilizaremos a partir del lanzamiento el sábado 22 de septiembre en exteriores«, agregó.

La estrategia de radiovisual se hará realidad con radio que se verá en «tótems digitales» en centros comerciales (12 pantallas en centros comerciales del estado de Puebla) y al finalizar 2018, el crecimiento llegará a 40 pantallas, todas en sitios estratégicos, dando la oportunidad a nuestros anunciantes de compartir publicidad exterior, sumada a la que tienen ya en radio.

Así, una entrevista en cabina o un control remoto se puede ver mediante Radiovisual por Facebook Live, viralizada en Twitter e Instagram TV, en streaming de la página web LOS40PUEBLA.COM y en pantallas dentro de las plazas comerciales.

Asimismo, Tribuna informó que decidió formar ser socio estratégico en Puebla del Grupo Quatro Global Media. Se trata de un grupo editorial de Querétaro, con el que se logró «en 2017, obtener la confianza de comercializar las revistas nacionales de las plazas de Grupo Sordo Madaleno que Quatro Global Media genera».

A partir de la edición de invierno (Noviembre 2018), Tribuna Comunicación se ha asociado para crear contenidos locales y una estratégica diferenciación para lograr de las revistas locales de las plazas, Angelópolis y Luxury Hall (con más de un millón 500 mil visitantes al mes), publicaciones de interés con contenidos de arte, cultura, gastronomía, turismo, estilo de vida, entretenimiento y tecnología.

Por su parte, la estación 12.50 AM XEZT, próximamente 95.5 FM, es un nuevo proyecto, con el que se buscará llevar a la audiencia nuevos perfiles, conceptos y contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here