El hecho de revertir las reformas de Ley promovidas desde la administración de Rafael Moreno Valle, como es la de Expropiación Exprés, sin duda no representan actos de revanchismo político por parte de la actual Legislatura, pues se trata de temas que afectaron a los poblanos.

Así lo sentenció el diputado del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Emilio Maurer Espinosa, quien mostró su confianza en que esta propuesta de Reforma de Ley planteada también por el ex mandatario poblano en el 2014, sea abrogada de manera inmediata por la actual Legislatura.

Hizo ver que de manera personal, él fue víctima de esta Ley de Expropiación Exprés, toda vez que en el año citado, 747 hectáreas le fueron expropiadas y que defendió de manera legal.

Si creen que lo que tratamos de hacer es justo o no es justo. No hay revanchismo, solo hay que volver las cosas a cómo deben ser, todo tema debe tener su sustento jurídico y es lo que haremos”, mencionó.

Dijo que se hace destacar que esta Ley, en su artículo 5 bis, explica que se elimina toda garantía de audiencia a los propietarios cuando, a consideración del Ejecutivo del estado, se justifique la urgencia para realizar una obra pública. Sin embargo, la Redacción verificó que la ley sí permite el derecho de audiencia, pero puede tomar posesión del bien mientras dura el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here