Gabriel Biestro Medinilla acusó al ex diputado del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, de manipular la información sobre el saqueo de inmuebles de las oficinas del Congreso local, en donde despachaban los otrora legisladores panistas, por tanto, dijo que emprenderá una acción legal en contra de los ex diputados de la pasada legislatura.
En entrevista en la sede legislativa, el líder del Poder Legislativo declaró que como es “su costumbre” nunca renocerán que se llevaron los muebles de las oficinas, e incluso arrasaron hasta con la clave del internet y los cables para poder manejar el servidor.
Abundó que el equipo de entrega -recepción está realizando una revisión minuciosa de los muebles y bienes que se llevaron los diputados de los partidos aliados al morenovallismo.
“No descartamos emprender alguna acción de tipo penal en contra de los ex diputados locales, por el saqueo de las oficinas que hicieron. Francisco Rodríguez manipula la información, los muebles no los compraron con su dinero los antecesores como declaró, en su momento daremos a conocer las condiciones en que dejaron el Congreso local”, subrayó.
Biestro Medinilla dejó en claro que no permitirá que quede impune el abuso cometido por los ex legisladores locales porque afectaron el patrimonio de los ciudadanos al llevarse las computadoras, escritorios y teléfonos propiedad del Congreso.
Agregó que en próximos días presentarán el balance completo de las condiciones en que recibieron las instalaciones que alberga al Poder Legislativo en sus dos inmuebles el oficial de la 5 poniente #128 y el del Mesón del Cristo ubicado en la 8 oriente 216.