Tehuacán. El municipio se sumará al simulacro nacional que se llevará a cabo este 19 de septiembre, a las 13:16 horas, con el objetivo de fomentar la prevención y autoprotección civil en casos de sismos, mediante la evacuación de edificios tanto públicos como privados.
 
Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil y Bomberos, confirmó que con motivo del Día Nacional de la Protección Civil se simulará un terremoto con intensidad de 7.2 grados centígrados, con epicentro en Acatlán de Osorio, ubicado a 189 kilómetros de la Ciudad de México.
 
Así también, se guardará un minuto de silencio por las víctimas que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
 
El macrosimulacro se realizará en el centro de la ciudad, en conjunto con elementos de Protección Civil del Estado, 24° Regimiento de Caballería Motorizado, Policía y Vialidad Estatal, Policía y Transito Municipal, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias y otras instancias, entre las que se incluyen varios comercios, restaurantes, hoteles y edificios públicos, mismos que desarrollarán su plan de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here