Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, dijo que inició la revisión de la recomendación enviada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con relación al uso de la fuerza contra pobladores de Palmarito Tochapan, en Quecholac.

Explicó que la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano, estudia el documento de la CNDH en torno a los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2017, cuando en un operativo contra huachicoleros murieron dos personas.

El mandatario estatal comentó que la recomendación fue recibida ayer por la noche y ya es analizada, a fin de darle respuesta al obsuman nacional.

La recomendación 12VG/2018 concluye que militares y policías estatales participaron en la ejecución arbitraria de dos civiles en Palmarito Tochapan.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional cometieron violaciones graves a los derechos de 16 personas”.

Una de estas muertes fue captada en un video, cuando se ve a un militar disparar a la cabeza de un hombre, pese a que se encontraba en el suelo y sin arma. La CNDH evidenció también el trato cruel contra 12 civiles, entre ellos tres menores de edad, y la detención arbitraria de 2 niños más, así como la manipularon de un cadáver y la colocación de armas largas que se relacionaron con dos fallecidos.

Antonio Gali señaló que el recurso fue recibido y se responderá por escrito.

La recomendación la recibimos el día de ayer, lo platiqué con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrrasco. Obviamente, tenemos que revisarla, tenemos que leerla y daremos una respuesta por escrito y enviárselas”, abundó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here