A fin de obtener recursos económicos para mantener las transmisiones de la estación XHSBE 107.1 concesionada a San Bernardino Tlaxcalancingo y Santa María Zacatepec, se presentó la campaña “Cholula, otras voces, otra historia” con la que pretenden recaudar hasta medio millón de pesos para garantizar la supervivencia de esta frecuencia.

Erik Coyolt Lozada, integrante de la radio en San Bernardino Tlaxcalancingo informo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones les ha dado a conocer que requieren cierto tipo de equipo para seguir transmitiendo, esto según la norma técnica IFT-004-2016, que incluye antenas y un transmisor para ser escuchada en el municipio de San Andrés Cholula

En caso de incumplimiento, corren el riesgo de cerrar dicha estación o hacerse acreedores a una cuantiosa multa. Es por ello que acompañados de un grupo de habitantes de esta comunidad, presentaron la campaña de recaudación de fondos, los cuales podrán realizarse en fmcholollan.org.mx.

El objetivo es obtener 500 mil pesos que se destinarán a la compra de equipo de transmisión, el acondicionamiento de oficinas y crear un fondo para operar los primeros tres meses. Una vez en funcionamiento, los comunicadores de Tlaxcalancingo pretenden incidir en su entorno y convertirse en una fiscalía comunitaria, a través de la cual los servidores públicos rindan cuentas a sus gobernados.

En el 2014, esta estación cerró sus puertas, tras dos años de lucha legal, los responsables de ambas emisoras lograron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgara permiso para operar en la frecuencia 107.1 de FM con mil watts de potencia y un radio que alcance a la zona de Cholula, la capital del estado y algunas comunidades del vecino estado de Tlaxcala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here