En el último minuto y con diez hombres, el conjunto de las Águilas del América ganó en el funcionamiento táctico y se quedó con la victoria tras vencer 3 goles a 2 al Club Puebla, choque que se realizó en el  Estadio Cuauhtémoc, escenario que lució una de sus mejores entradas.

El duelo que abrió la actividad de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, se vivió con intensidad y es que el silbante decretó la pena máxima desde los primeros minutos del encuentro y quien lució fue Nicolás Vikonis, quien contuvo más de tres jugadas de gol. Sin embargo, en tiempo de compensación, el cuadro de Coapa se llevó la victoria en el último minuto. Con este resultado, Puebla se queda con 13 unidades y América logra 20 puntos.

Desde el minuto 7, el nazareno Enrique Silbante marcó penal por una inexistente falta que cometió Santamaría sobre Cecilio Domínguez, fue este mismo jugador quien cobro de tiro  cruzado para vencer a Vikonis y marcar el primer gol de la noche.

América mostró su dominio  en el terreno de juego y generó el mayor número de jugadas de peligro, sin embargo, la oncena dirigida por Miguel Herrera no salió fino y dejó un sinnúmero de oportunidades en el camino. Los camoteros, por cuenta de Lucas Cavallini apenas generaron dos llamadas de atención  al 18 y 31, con ello esbozaban mayor idea futbolística.

Poco a poco los poblanos comenzaron a recobrar terreno y al minuto 42, en un gran servicio de Chumacero a segundo poste apareció  Cavallini, quien con un poderoso remate de cabeza marcaba el empate. El gusto para los poblanos duró poco, la saga poblana dejó  el rebote al delantero Oribe Peralta, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para irse al frente una vez más dos goles a uno,  antes de que concluyera el primer tiempo.

En la segunda mitad, los dirigidos por Enrique “Ojitos” Meza se fueron al frente, buscaban el gol a toda costa. Fue al 60, en un gran servicio al área donde apareció en  el remate de cabeza  Daniel Arreola para igualar el resultado a dos anotaciones. La buena actuación de  Nicolás Vikonis fue clave ya que detuvo par de jugadas de la escuadra de Coapa.

Los embates de la escuadra azulcrema no cesaban en los instantes finales, sin embargo, los poblanos se mantuvieron firmes en la defensa y lograron neutralizar el esquema del “Piojo”, la presión fue para América, ya que Edson Álvarez se pintó de rojo por  doble amonestación.

En un mano a mano, en tiempo complementario Bruno Valdez convirtió la anotación de la diferencia. El zaguero paraguayo aprovechó un  mal rechace de Vikonis y así decretó la victoria azulcrema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here