Los precursores del hip hop mexicano, Fermín IV y Pato Machete, ex integrantes de Control Machete, se han reunido para hacer una gira por algunas ciudades de la República Mexicana, en la que visitarán Puebla el próximo 26 de octubre para ofrecer un concierto a partir de las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Los músicos se han presentado con éxito en ediciones pasadas del Festival Vive Latino, siendo de los artistas más aclamados por los asistentes, como ocurrió en la de este año, recordó Prensa Linares, responsable de difusión, al respecto, al hacer el anuncio oficial del evento promovido por JL Presenta.

Fermín IV Caballero Elizondo, conocido artísticamente como Fermín IV, nació en diciembre de 1974 en Monterrey, Nuevo León, perteneció a la agrupación Control Machete. Se le conoce como el precursor del hip hop en nuestro país. En lo particular, estrenó en abril pasado el tema “Te espero afuera”, parte de su nuevo disco titulado “IV».

Aunque Fermín ha dicho en muchas entrevistas que no está en sus planes hacer un reencuentro con todos sus ex compañeros de Control Machete, ha compartido escenario con Pato Machete en diversas ocasiones. Y la próxima en «Puebla será una noche especial porque ambos estarán en un mismo escenario juntos, algo insólito para los fanáticos poblanos de Control Machete”, agregó Prensa Linares.

Por otro lado, Patricio Chapa Elizalde, conocido artísticamente como Pato Machete, ha sobresalido por su trabajo en el hip hop, rock y cumbia. Él nació el 6 de octubre de 1975 en Monterrey, Nuevo León.

Lo último que publicó fue una colaboración con Celso Piña, “Sobra corazón”, parte de “Rifa”, su nueva producción y tercera como solista.

Los boletos para la próxima presentación de Fermín IV y Pato Machete en Puebla, están disponibles en taquillas del CCU y por ticketlive.com.mx, con localidades de 915, 572, 343 y 234 pesos, destacando que en la compra del boleto VIP, se incluye gorra y M&G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here