Ciudad de México. Llegaron los paquetes electorales de la elección a gobernador de Puebla a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la Ciudad de México para el conteo voto por voto de los comicios del pasado 1 de julio.
El 19 de septiembre el TEPJF ordenó el recuento total de los votos de la elección a gobernador de Puebla por presuntas irregularidades, en la que se acusó de fraude al equipo de la excandidata del PAN, Martha Erika Alonso, contra Miguel Barbosa de Morena.
El magistrado presidente de la Sala Regional de la Ciudad de México, Armando Maitret, explicó que se instalarán seis mesas de trabajo en las que 180 funcionarios con representantes de ambos partidos, volverán a contar los votos de la elección a gobernador de Puebla.
Detalló que el conteo de la elección de gobernador de Puebla durará cinco días; sin embargo, este lapso se puede ampliar de registrase alguna contingencia.
En total serán 6 magistrados (tres de la Sala CDMX y tres de la Sala Regional Toluca) son los que vigilarán el recuento de la elección, apoyados por los secretarios de Estudio y Cuenta, quienes darán fe pública de los recuentos. Cada partido tendrá un representante por mesa.
Estos representantes, explicó Armando Maitret, podrán objetar el sentido de los votos y solos los magistrados a cargo podrán determinar el sentido que finalmente se le dé al voto objetado. En total se recontarán 3 millones 705 mil 612 votos.
Se prevé que en cada jornada se cuenten alrededor de seis distritos por día, hasta terminar los 26 con los que cuenta el estado.
#Entérate Así la llegada de paquetería electoral de #Puebla a la #CDMX para recuento de votos de la elección a gobernador. pic.twitter.com/1qSCxiAE8M
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) September 24, 2018