El Plan Municipal de Desarrollo se construirá a través de foros ciudadanos, basado en cuatro ejes: paz, prosperidad, planeta y alianzas, los cuales iniciaran en los primeros 15 días de octubre.

En entrevista, la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, comentó también que también alista los primeros 100 días de gobiernos exaltando la inversión en juntas auxiliares y descartando obras de relumbrón.

“Durante los primero 100 días de gobierno municipal no se prevén obras de relumbrón sino inversión en las 17 juntas auxiliares, un red social y urbana, y nuestra campaña frontal de combate contra la corrupción; promoción de la cultura, tenemos la feria del libro”.

En torno al PMD, respondió que se instalarán mesas temáticas, pidió para dicha actividad, el apoyo del consejo consultivo de Morena, pero este ejercicio será abierto a todos los poblanos que estén interesados en participar.

Asimismo, declaró que debe esperar a que el presidente de la república y el siguiente gobierno estatal informe los ejes rectores para poder alinearlos, pero planteó que se basarán en ejes internacionales como paz (seguridad), prosperidad, planeta (equilibrio del medio ambiente) y alianzas.

“En la primera y segunda semana de octubre, estaremos pidiendo al consejo consultivo de Morena que nos ayuden, ahora estoy haciendo lo mismo, pero están abiertos a toda la gente, las buenas ideas están en todos lados”.

Presupuesto de egresos 2019

Sobre la elaboración del presupuesto de egresos, informó que propondrá la creación del Hospital de Mascotas, para el 2019, la canalización del 30 por ciento en las juntas auxiliares.

Entorno a la constitución de la Secretaría de Cultura, dijo que este proceso será más tardado por lo que no se atrevió a fijar una fecha, pero sí para la Secretaría de Igualdad Sustantiva, mismas que podría estar en los primero 100 días de gobierno.

“La Secretaría de Cultura es un proceso tardado, es un organismos descentralizado, cambiarla representa una reingeniería compleja, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, eso será trabajo en los primero 100 días, y se constituirá con áreas identificadas que duplican funciones, ese presupuesto inyectarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here