Atlixco. Debido a la importancia de Atlixco en la región, este municipio fue seleccionado para la apertura de la tienda número 259 de Liverpool México, indicó Ignacio Aguiriano, director de relaciones públicas de esta empresa, quien además informó que con la instalación, en Atlixco se ofrecen 170 empleos directos para la gente de la región.
Al respecto José Luis Galezzi Berra, presidente municipal, resaltó que este tipo de empresas viene a incluirse en la sociedad atlixqunese con algo que es de suma importancia, una cultura laboral basada en la educación y el ahorro, lo que hace entender porque han logrado cumplir 170 años en el mercado ofreciendo prestaciones, educación y crecimiento a sus trabajadores.
Respecto a la oferta que esta tienda departamental ofrece para los ciudadanos de la región de Atlixco, el alcalde señaló que es una empresa con costos y marcas estandarizadas, pero que viene a este municipio a ofrecerse como una opción de compra.
“Este tipo de grandes empresas realizan estudios de mercado, estudios poblacionales, lo que nos indica que si escogieron a Atlixco es por el notable crecimiento que se está teniendo, algo que es natural y la presencia de empresas como Liverpool es una demanda de los mismo pobladores”, apuntó el Edil.
Para que pudiera concretarse esta instalación, Atlixco debió contar con la infraestructura necesaria, una razón más de porque el colector pluvial que se instaló en el bulevar Niños Héroes beneficia a los atlixquenses, Gracias a esto se contó con la infraestructura para que cadenas como esta se definieran por venir a este municipio”, aseguró.
Con Liverpool la faceta moderna de Atlixco, Pueblo Mágico, está tomando forma, creándose un polo comercial en la zona oriente de la mancha urbana, a donde, en lo que va de este último año de gobierno se concretará la instalación de otras tiendas de renombre.
En lo que respecta a la tienda número 259 de esta departamental, está ubicada en la plaza comercial La Moraleda, contando con 6 mil 247 metros cuadrados, de estos cuatro mil 694 estarán destinados al área de venta, contando con todos los departamentos que ya se tienen establecidos en todas la tiendas; cosméticos, dermo farmacia, juveniles, deportes, cómputo, línea blanca, caballeros, damas, entre otros, indico Ignacio Aguiriano en entrevista, “es una tienda de dos niveles, con el objetivo de que los habitantes de la región de Atlixco puedan vivir la experiencia Liverpool”, apuntó.
La inauguración de Liverpool Atlixco corrió por cuenta de José Rolando Campos, director general de Liverpool y Fábricas de Francia junto con la señora Enedina Villanueva, directora de la tienda en Atlixco, quienes estuvieron acompañados por Salvador Miguel Bojalil, director general de PIVASA, así como proveedores y empleados, quienes tras el corte del listón abrieron las puertas para recibir a los clientes que llegaron a conocer la departamental y estrenar su nueva tarjeta de crédito.