Es su momento se actuó con legalidad y transparencia y ahora hay que acatar la nueva ley orgánica municipal, comentó Luis Banck Serrato, al sostener que los cabildos deberán acatar la determinación del congreso del estado.
En breve entrevista en palacio municipal después de que el congreso del Estado modificó el artículo 52 para que sea el cabildo el que decida al edil sustituto en caso de una ausencia definitiva y el suplente no quiera asumir funciones, se dijo respetuoso de la decisión.
“Es una facultad del congreso en su momento tomó la determinación de esta soberanía y en su momento se actuó conforme a derecho, legalidad y transparencia y ahora hay una determinación del congreso que habrá de acatar«, comentó Luis Banck.
Se le cuestionó si regresa autonomía al ayuntamiento de Puebla una vez que los diputados no podrán elegir a los presidentes municipales, a lo cual contestó que ese es su punto de vista y es respetable.
“Esa es la argumentación que utilizaron los legisladores, es su punto de vista y su punto de vista es que se le da autonomía al ayuntamiento”, mencionó.