El presidente de la comisión de turismo arte y cultura del cabildo poblano, Miguel Méndez Gutiérrez, consideró positivo que cada administración cuente con una imagen propia; sin embargo, la reciente que escogió la edil electa Claudia Rivera Vivanco no cumpliría con los requisitos si es que piensa institucionalizarla de manera permanente.

El regidor del PAN refirió que el ayuntamiento de Puebla cuenta con su propio escudo de armas bien definido y no habría necesidad de modificarlo.

Cada administración y gobierno ha cambiado los logotipos para identificarse. Ciertamente hay imágenes que generan controversias, hay gustos, si el objetivo es identificar en particular a esta administración, está en su derecho, si su intención es generar un escudo a largo plazo para la ciudad me parece que no cumple los objetivos. Tenemos una cédula real, en la cual tenemos un escudo de armas, muy claro, bien definido y el cuál se ha usado como logotipo institucional del Gobierno y está en la papelería y oficial”, comentó.

Apoyó a la siguiente administración en mantener su imagen pero únicamente en los tres años de ejercicio, si lo hace de otra forma no compartiría su idea de mantener la imagen que salió ganadora de un concurso impulsado por Claudia Rivera Vivanco.

Sobre las críticas vertidas en redes sociales y por algunos grupos, pidió a la edil y al jurado calificador investigar a fondo si es original o se tomaron varios piezas de otros.

Cada quien que asuma su responsabilidad empezando por los diseñadores y, segundo, , si va a ser el logotipo de la administración municipal que sea en su periodo. El logotipo de la ciudad es el escudo de armas de 1538, que tiene una adaptación en algunas líneas y ha cumplido los objetivo de muchas administraciones”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here