El secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla Alejandro Cañedo no ha decidido si seguirá en la siguiente administración que encabezará Claudia Rivera, pese a que ya le hizo la invitación de manera personal para seguir en el puesto, pues dijo que tiene proyectos personales que está valorando.
La edil electa mostró interés por continuar con Cañedo Priesca e incluso platicó con él para manifestárselo, pero el funcionario aún duda en mantenerse en el puesto.
En entrevista, declaró que sostendrá otro encuentro con Rivera Vivanco para definir su permanencia, pero por ahora está dedicado a terminar con las línea de trabajo dictadas por el edil Luis Banck Serrato.
“Quedamos de volver a vernos. Fue una primera plática. Más que ofrecimiento fue una reunión para conocernos. Estoy muy concentrado en la entrega. Depende de proyectos personales que siempre uno siempre trae, en próximos días tendremos una valoración. Estamos evaluando y vamos a platicar con ella. Tengo detalles importantes que cerrar, quiero antes de tomar la decisión dejar todo muy claro”.
Negó tener ofertas de trabajo para el gobierno estatal, afirmando que su objetivo actual es seguir trabajando y cumplir con las metas programas desde que inició la administración de 4 años y ocho meses.
“No hay ofertas de trabajo (del gobierno), tengo la oportunidad de regresar a la industria turística, asuntos personales y en eso estamos. Estoy en espera de tener la reunión pero ahora estoy enfocado en mi trabajo y me interesa terminar muy bien”.
Además, señaló, prefiere primero informar su decisión al edil en funciones Luis Banck Serrato, a quien le debe lealtad: “Nos ha pedido el alcalde un compromiso total. Yo he platicado con él, le tengo confianza, le debo lealtad y todo lo que haga le diré”.
Por último, rechazó que existan intereses políticos que le prohíban su continuidad en el municipio dado a que será Morena y no el PAN el que tome funciones de la administración.
“Yo he trabajado 7 años y medio y no tengo nada… mi área es técnica”, concluyó.