Al descartar que hayan cometido plagio para elaborar la nueva imagen de la siguiente administración municipal, Taís Romero López, uno de los tres ganadores de la convocatoria lanzada por Claudia Rivera Vivanco, dijo que los ataques tienen más un tinte político.
Luego de la polémica generada en redes sociales después de que se difundiera el nuevo escudo del Ayuntamiento de Puebla, explicó que cada elemento que lo compone fue estudiado e investigado.
«No hubo plagio. Cada elemento los estudiamos e investigamos con especialistas. Nosotros somos ciudadanos, lo que más bien veo es que hay un trasfondo político en las críticas», dijo.
Indicó que si bien hay similitudes en las imágenes con las que se han presentado en las redes, las que usaron para concursar son originales, explicando que más bien observa una descalificación de índole político, por lo que representa a la nueva administración municipal en la capital.
Antes, sostuvo, se hacía por imposición política, ahora se abrió al público a través de una convocatoria, en la que participaron más de 100 proyectos, y el jurado estuvo compuesto por especialistas.
«Hay trazos que obviamente se parecen, pero no tiene nada qué ver con una copia, por eso contamos con especialistas para hacer la nueva imagen».
Finalmente, dijo que de conocer que se iba a generar esta polémica hubiese preferido no participar.