Más de 2 mil 500 veces al día es la interacción que tienen los usuarios de un teléfono celular, el 75 por ciento de las personas lo revisan en el baño y 39 por ciento de los millennials usan smartphone, por lo que hoy estamos expuestos a más de 20 mil anuncios publicitarios.
Es debido a los constantes bombardeos que el turismo debe de trabajar de la mano con la tecnología, así lo dio a conocer Tony Lozano, Senior Manager de Expedia durante la ponencia que abrió las actividades del Quinto Foro de Turismo Internacional, organizado por la Universidad Anáhuac.
«Mientras el mundo entero está obsesionado en usar la tecnología, para el turismo y para Expedia se abren nuevos hoteles, nuevos restaurantes y se debe aprovechar esta industria. Es muy fácil estar estresado, pero este es un mejor momento para trabajar en viajes y viajar es la mejor medicina, el mundo está a tu alcance».
En su oportunidad, Miguel Lei, responsable relaciones corporativas de Sita, abundó en torno a la influencia de la tecnología en el turismo y destacó que la experiencia del usuario marca la diferencia y, por ello, las empresas están formando áreas para mejorar la experiencia del usuario con soluciones tecnológicos para el transporte aéreo.
«En 2017 llegamos a 90 millones de pasajeros transportados en México con una tendencia de crecimiento, las empresas aéreas siguen realizando inversiones millonarias para mejorar y México está en el sexto lugar de pasajeros recibidos y es algo que aplaudir entre gobierno y empresa privada y competimos con España, Francia».
El ponente venezolano resaltó que el cambio tecnológico es imparable y por ello desde el punto de vista de transporte aéreo se genera un nuevo perfil del pasajero en México y con ello generar nuevas experiencias, siendo fundamental para optimizar la infraestructura u dar un excelente servicio.
El evento fue presidido por Francisco Javier Ruiz Hermoso, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía, Le Cordon Bleu – Anáhuac, quien puntualizó que desde hace cinco años en la Universidad se conformó este foro, en el cual se busca no dejar desapercibido el día mundial de turismo, el cual en este año el tema se centra en la tecnología en el turismo, elementos que compaginan de manera simbiótica.
“Puebla vive su mejor momento en la historia en turismo, 39 millones de turistas y 233 viajes nacionales y más de 21 mil millones de dólares es el impacto del turismo”,