Una estudiante de primer año de primaria fue brutalmente golpeada por un compañero de quinto año en el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho de San Martín Texmelucan, denunciaron padres de la víctima a tiempo de acusar a los docentes de intentar ocultar el hecho.

Los padres de la menor afectada asistieron a la institución respaldados por otros tutores para exigir a las autoridades educativas que sancionen los hechos y al agresor de la menor, ya que los golpes que le propinó le provocaron daños en la nariz.

La madre de Valeria N, indicó que su hija le narró que al interior de la escuela uno de sus compañeros la empujó y cuando ella cayó al piso comenzó a golpearla, motivo por el que quedó severamente golpeada en el rostro.

Afirmó que cuando acudió con la maestra a cargo para pedir una explicación solo recibió como respuesta que había sufrido un accidente y se negaron a apoyarle para que el agresor pagará su responsabilidad a pesar de que hay más testigos de los hechos.

Dijo que contrario al apoyo que esperó recibir, tanto docentes y directivos de la institución le aconsejaron no denunciar lo ocurrido y tratar con confidencialidad el seguimiento a la salud de su hija.

Por lo anterior los padres de familia pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que intervenga en el caso y sancione a las autoridades que intentaron ocultar la violencia escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here