Para los meses de noviembre y diciembre, cuando la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, esté en funciones, la actual tesorería del ayuntamiento de Puebla proyectó un ingreso a las arcas municipales, tan solo por concepto de pago anticipado del predial, de cerca de 600 millones de pesos aunque este recurso ya está debidamente etiquetado para el presente ejercicio fiscal.

En entrevista, el titular de la dicha dependencia municipal, Héctor Arrona Urrea, también adelantó que han platicado con el equipo de transición sobre aquel concepto y su propuesta es que para 2019, los contribuyentes cumplidos sean beneficiados con una casa y tres vehículos, tal como se rifó este año.

“El equipo está perfectamente enterado. Nosotros dejamos tres cosas, la propuesta, el recurso, y la experiencia de las otras rifas. Ya se les planteó, ellos revisan cuál es la mejor manera de operarlo, no quisiera hablar por ellos, pero habrá pago anticipado y lo único que les hace falta hacer es el procedimiento, el cálculo para saber qué van a rifar, nosotros dejamos la bolsa con el recurso”.

Para este año se desembolsó 900 mil pesos para los premios y será la misma cantidad que se dejará la siguiente administración para que sean usados como ellos consideren.

“El año pasado nos fue muy bien, pero ellos decidirán, nuestra propuesta es igual que como fue este año, hay una provisión para vehículos y casa similar para este año”.

A destacar:

De acuerdo a los datos del funcionario municipal solo noviembre y diciembre recaudaron 600 millones de pesos.

Para este 2018 se rifó una casa y cuatro automóviles con un valor de 900 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here