Atlixco. La bandera se izó a media hasta esta mañana en medio de una solemne ceremonia alusiva a la matanza del dos de octubre de 1968, a la cita que se marcó a las ocho de la mañana de este martes llegaron elementos de los cuerpos de seguridad y socorro del gobierno local así como regidores y directivos.

Tras los honores correspondientes y el izamiento del lábaro patrio se realizó el homenaje correspondiente en el bachillerato José Vasconcelos, en donde los alumnos hicieron una representación plástica de los acontecimientos que se vivieron hace 50 años en la ciudad de México.

Además por la tarde se organizó una jornada cultural que consto de una mesa de análisis, en la que participaron Abraham Quiroz, Ricardo Pérez Avilés, Jesús Pérez romero y Arón Castillo, con el tema Reseña y testimonios del movimiento estudiantil del dos de octubre del 68”, la cual se llevó acabo en el zócalo de la ciudad.

De igual manera se expusieron una serie de fotografías inéditas, conmemorando el 50 aniversario de este movimiento que termino en una matanza, se trató de 350 imágenes que no solo se expusieron en esta fecha, si no que para el seis y 12 de octubre se repetirá a exhibición en el zócalo de Atlixco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here