Durante la madrugada de este martes, un grupo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó una intervención en inmuebles de Palmarito Tochapan y ante supuesto abuso de autoridad, pobladores han bloqueado la autopista Puebla-Orizaba con la quema de neumáticos.

Los cateos en, al menos, dos viviendas en el barrio de La Inmaculada Concepción y supuestos disparos contra civiles, sería lo que ha derivado en el cierre de ambos sentidos de la autopista por más de 200 personas.

El edil electo de Quecholac, José Antonio Martínez Fuentes del PSI, denunció en redes sociales la violenta entrada de los marinos que revisaron una camioneta y el testimonio de una mujer agredida.

Derivado del bloqueo, que es atendido por elementos de la Policía Federal y autoridades estatales, se han suspendido clases en doce instituciones educativas y en la BUAP.

Es preciso señalar que Palmarito Tochapan pertenece a la denominada zona del triángulo rojo y donde el año pasado en mayo, el Ejército Mexicano tuvo un enfrentamiento con presuntos huachicoleros, acción por la que recientemente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió recomendaciones por violaciones graves a los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here