Para evitar la deserción escolar en niños y adolescentes de comunidades indígenas se realizará la 5ta carrera Beca a un Niño Indígena y continuar con la entrega de paquetes escolares.

La secretaria ejecutiva del voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), María Eugenia Cruz Vargas, informó en Puebla 23.2 por ciento de la población mayor de 15 años es analfabeta y 8.9 por ciento de menores de 6 a 14 años no acude a la escuela.

Es por lo anterior, que el 11 de noviembre en el Jardín del Arte se realizará la 5ta carretera de 5 kilómetros en las ramas varonil y femenil, y los interesados se podrán inscribir en Farmacias Fleming.

El donativo de 200 pesos se destinará a la entrega de paquetes escolares a niños y adolescentes de 57 municipios de la entidad, con el fin de que sigan estudiando.

Al respecto, María del Carmen Fernández, coordinadora del programa Beca a un Niño Indígena detalló que desde 2012 se han entregado más de 30 mil paquetes escolares.

Detalló que cada paquete constan de uniformes (diario y deportivo), calzado, útiles, mochila u libros de lectura, con un valor aproximado a mil pesos.

En la presentación de la carrera exhortó a los participantes a que «apoyen a los niños en su educación para evitar la deserción escolar».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here