Tehuacán. A partir de la próxima semana, alrededor de 800 trabajadores de confianza recibirán un finiquito, cuyo monto total no se precisó, pero contemplará la parte proporcional de salarios, aguinaldo, vacaciones y tiempo laborado, entre otras prestaciones y derechos.
 
Norma Liliana Flores Méndez, regidora de Hacienda, confirmó que con ello se busca que la administración municipal, que encabezará Felipe de Jesús Patjane Martínez, tome las riendas sin ningún compromiso laboral.
 
La funcionaria afirmó que ya se cuenta con el presupuesto necesario, pero corresponderá al área de Recursos Humanos determinar la partida destinada para la liquidación del personal de confianza, entre los que se incluyen regidores, directores, coordinadores y jefes de área.
 
Detalló que la decisión se tomó en reciente sesión de Cabildo y será acorde a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo (LFT). Con esto se pondrá fin a la relación laboral existente, debido al cierre de la administración municipal que del 14 de febrero de 2014 al 14 de octubre de 2018 presidió Ernestina Fernández Méndez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here